Pruebas de predisposición genética para examinar ADN y diagnosticar posibles enfermedades.

¿Qué son las pruebas genéticas?

Las pruebas genéticas son un tipo de prueba médica que identifica cambios en genes, cromosomas o proteínas. Los resultados obtenidos del análisis de ADN pueden confirmar o descartar posibles afecciones genéticas, así como determinar la probabilidad de que una persona desarrolle o transmita un trastorno genético.

¿Cuáles son los usos?

A través del diagnóstico genético, se obtendrán beneficios potenciales si los resultados son positivos o negativos para una mutación genética. Se utiliza principalmente para conocer tus orígenes con tu ADN, diagnosticar enfermedades raras, hereditarias y algunos cánceres. 

Los servicios genéticos están diseñados para apoyar la labor del médico y profesionales de la salud, desde 3 ámbitos específicos:

01

Prevención, a través de la búsqueda de variantes genéticas que incrementen el riesgo a desarrollar y/ó heredar enfermedades.

02

Diagnóstico, a través de la búsqueda de variantes genéticas responsables de una enfermedad y,

03

Tratamiento, a través de la búsqueda de variantes genéticas que afectan el éxito de los medicamentos utilizados, así como determinar las opciones de tratamiento para una enfermedad

Al realizarte una prueba genética puedes conocer:

Trastornos genéticos en etapa temprana de la vida

Compatibilidad
farmacológica

Predisposición genética a enfermedades

¿Por qué realizar una prueba de genética en CEEAD?

La identificación de los diversos factores genéticos asociados a las enfermedades y a los tratamientos te permitirán brindar la mejor atención personalizada a tus pacientes.

La mejor tecnología

Máxima seguridad y confiabilidad

Pruebas de calidad

Resultados 100% confidenciales

Contamos con más de 600 distintas pruebas genéticas, solicita informes.