¿Cómo funciona una prueba de paternidad?
En la prueba a través de 16 marcadores genéticos se comprobarán los genotipos del hijo y del padre en cuestión.
Tenemos dos copias de un marcador, una por la madre y otro por el padre, por cada copia debe coincidir en al menos uno de los 15 marcadores.
En la actualidad es muy complicado que una prueba sea errónea.
5 datos de la prueba de paternidad.
- Existen dos tipos de esta prueba:
- Prueba legal: son supervisadas por un personal judicial y otro de salud, se determina si se realizará ante un juzgado o en el laboratorio, se pedirá un informe con los datos de los involucrados y de preferencia se toma una muestra de la madre y el padre para que la muestra de error sea menor.
- Prueba informativa: únicamente por intereses personales, no es necesaria la presencia judicial, y la familia puede tomar la prueba sin ningún trámite en cuestión.
- Ya no existe un riesgo en las pruebas prenatales: ahora se puede utilizar un método no invasivo que toma una muestra del adn que se encuentra en el torrente sanguíneo de la madre.
- El margen de error es mínimo: con una muestra solo del padre hay una probabilidad de 0.1% de error mientras que con una muestra de la madre y el padre el margen es de 0.00001 de error.
- Tiene un proceso muy sencillo: uno de los métodos más sencillos de una prueba de paternidad es tomando una muestra de la saliva.
- Se puede solicitar un perfil genético: es decir que se creará un perfil con los datos biológicos del niño.
Pareciera que no es muy útil, pero salvaguarda la identidad del niño legalmente, en caso de un accidente y se encuentre a un niño, puede ser identificado gracias a este perfil.
Una prueba de paternidad ayuda a tranquilizar las dudas del padre y asegurar su paternidad, existen muchos lugares que son de gran confiabilidad para realizarla.
Laboratorios CEEAD es uno de esos lugares que realiza exámenes y estudios de gran confiabilidad y nos aseguramos de entregar un servicio de calidad.