¿Por qué tener una dieta saludable?
México ha sido considerado uno de los países de mayor población con sobrepeso, por lo que es importante comenzar a priorizar nuestra salud; con ello viene una dieta saludable y balanceada.
Tener una alimentación adecuada ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol, en dado caso de ya padecer alguna enfermedad, ayudará a mantener controlada la enfermedad.
En cuestiones de salud la alimentación juega un papel importante para mantener fuerte nuestro cuerpo, como lo hace con el sistema inmunitario. Un gran problema de nuestro país es la educación sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio en nuestra salud.
¿Cómo perjudica una mala alimentación?
El cuerpo humano mantiene nuestra salud desde diferentes aspectos, por ello una mala alimentación puede acelerar el proceso de una enfermedad crónica, aquí mencionaré algunas de las enfermedades que pueden presentarse o ser perjudicadas por una mala alimentación.
- La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades que puede verse afectada por una mala alimentación, además es importante tener un tratamiento adecuado para la enfermedad.
- La anemia es de las más involucradas con la alimentación, prácticamente puede presentarse principios de ella por una mala alimentación.
- La obesidad está de más decir que esta es una de las principales enfermedades que parten desde la mala alimentación.
¿Ir con un nutriólogo?
Uno de los grandes errores que se le han marcado a los nutriólogos es que ayudan solo a bajar de peso, en parte sí, pero no es su única función.
Puede ofrecerte un régimen alimenticio con los nutrientes que necesites, que además sean ricos para ti. No es un castigo, es un beneficio para la salud que acompañado con ejercicio ayudan aún más a nuestro organismo.
Un nutriólogo puede darte tus alimentos favoritos en el plan alimenticio, al final todo en exceso puede ser malo, por eso es importante que un especialista te brinde el menú adecuado para tus comidas.
Hay que dejar en claro que más allá de tener una dieta será un régimen alimenticio por ello hay que asistir con un nutriólogo que nos proporcione el menú adecuado para cada persona.
Una alimentación saludable y balanceada trae varios beneficios, por eso es importante acudir a un nutriólogo que además, acompañado de tu médico de confianza, para prevenir cualquier enfermedad.
En Laboratorios CEEAD nos aseguramos de brindar un servicio excelente con análisis de calidad para todos. Visita nuestro sitio web.