Mantente saludable comiendo chocolate.
Siempre hemos escuchado que el chocolate es bueno para la salud, pero ¿es esto cierto? Todos sabemos que sabe delicioso y te hace sentir bien al comerlo, pero también tiene beneficios directos sobre tu salud ya que es una fuente importante de antioxidantes y nutrientes.
El chocolate se obtiene mezclando cacao con leche y azúcar; Siendo el cacao el principal ingrediente que contiene nutrientes y antioxidantes como: teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros.
Chocolate para la salud, la piel, el estrés y el corazón.
A continuación, te mostramos los grandes beneficios de consumir chocolate:
- Debido a su cantidad de calcio te ayuda a desarrollar los huesos, generar células nuevas, reducir la presión sanguínea y transportar el oxígeno en la sangre, si eres una persona fitness esto te interesa.
- Contiene fibras, por lo que te ayuda a mejorar tu salud intestinal.
- Mejora tu piel: Te hidrata a la vez que elimina células muertas y reduce la piel irritada.
- Un corazón más fuerte: Te ayuda a prevenir un ataque al corazón en un 37%.
- Menos estrés: El chocolate genera endorfinas, por lo que nos hace sentirnos feliz y relajados.
- Más memoria: Gracias a que es abundante en flavonoides, protege nuestras neuronas y ayuda a mejorar nuestra memoria.
- Abajo la depresión: El chocolate te hace feliz ya que promueve el placer y ayuda a combatir la depresión.
¿Cómo seleccionar el chocolate ideal?
El chocolate, como cualquier otro alimento, mientras más nos acercamos a la fuente mayor son los beneficios que podemos obtener.
Todos los beneficios del chocolate vienen del cacao; al momento de escogerlo intenta seleccionar el que tenga mayor porcentaje de cacao. Busca un chocolate que tenga al menos 70% de cacao, menos azúcar y menos leche: El chocolate oscuro casi siempre es la opción ideal.
¡Ahora conoces algunos de los grandes beneficios del chocolate, no te olvides de consumirlo con moderación! Y si deseas conocer el estado de tu salud, no te olvides de visitar CEEAD: Centro de Diagnóstico y laboratorio clínico, San Martín Texmelucan, Puebla.