¿Cuál es tu mejor opción?
Durante los nervios de un posible embarazo, buscas la manera de obtener un resultado seguro, o lo más seguro posible, y aunque existen diversas maneras, hoy te contamos la que consideramos tu mejor opción.
Empecemos platicando un poco sobre las pruebas de embarazo más conocidas, sus características y al final su probabilidad de darte un resultado seguro.
Test de orina.
Es considerada la que mayor margen de error puede tener, pero platiquemos cómo funciona.
La mayoría de las pruebas funcionan gracias a una hormona, la hCG,y esta prueba mide los niveles de esta hormona en la orina.
Aunque esta prueba puede fallar por diversos motivos, como en un periodo irregular, por lo general después de los primeros días de la ausencia de la menstruación suelen ser resultados fiables.
Prueba de sangre.
La prueba de sangre ofrece el 99% de seguridad en los resultados, brinda un resultado mucho antes que una prueba de orina. Esto lo detecta por pequeñas cantidades de la hormona hCG.
Es considerada la mejor opción para darte un resultado seguro y de confianza.
Ecografía.
Pareciera que es nuestra mejor opción, pero en la ecografía ginecológica se necesita un mínimo de cuatro semanas de embarazo para saber si la persona está embarazada.
Así que por lo regular, primero se realiza un test de embarazo y luego se acompaña de una ecografía transvaginal para ver el desarrollo del bebé.
Esto es porque la ecografía a partir de la cuarta semana puede ver el saco gestacional que confirma el embarazo.
En conclusión, la mejor opción recomendada, es la prueba de sangre más efectiva y segura para ofrecerte un resultado con un menor margen de error, esperando obtengas el resultado deseado.
En Laboratorios CEEAD nos encargamos de brindarte un servicio de calidad.
Agenda tu cita en nuestro sitio web y visítanos pronto.