Dieta y alimentos para controlar la diabetes.
Se puede disfrutar de tus comidas día a día y controlar tu diabetes teniendo en cuenta los siguientes aspectos: ¿qué alimentos comer?, ¿en qué cantidad y cuándo? O hasta qué platillos puedes elaborar, siempre teniendo como solución la elección de alimentos correctos, que te ayudarán a sentirse bien todos los días y mantener una buena salud.
Uno de estos platillos que puedes incluir en tu dieta es el pescado graso , que es uno de los alimentos más saludables del mundo.
El pescado graso contiene grasas omega-3, que reducen la inflamación y otros factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Elevando la calidad del sistema sanguíneo.
El pescado es una fuente importante de proteínas de alta calidad que lo ayudarán a sentirse lleno de energía, fortaleciendo tu sistema y aumentando su metabolismo.
Y para darle un complemento ideal a tus comidas, unos ingredientes que pueden ser la solución para darle ese rico sazón a tus alimentos son los azúcares y los almidones, estos son los que se descomponen en glucosa en la sangre.
Algo importante a considerar al momentos de tu dieta es en los carbohidratos saludables como:
- Fruta.
- Verduras.
- Grano completo.
- Legumbres como frijoles y guisantes.
- Productos lácteos bajos en grasa como leche y queso.
Estos ayudan a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre, la insulina y la inflamación puede evitar a una gran escala el riesgo de desarrollar complicaciones y evitar condiciones riesgosas para el enfermo.
Si estás pensando en qué snacks podrás comer que no ponga en riesgo tu salud igual hay opciones como las nueces y cacahuates que son aperitivos deliciosos y nutritivos.
Todas las clases de nueces o cacahuetes contienen fibra y son bajas en carbohidratos digeribles, logrando que puedas consumirlas sin tener un riesgo de incremento en tu glucosa ya que las nueces o cacahuates son bajas en carbohidratos y ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, de insulina y de LDL.
Planificar comidas que se adapten a su salud, gustos, presupuesto y horario puede ser complicado. Se recomienda acudir a un médico, donde se le presentan varios enfoques que puede utilizar para crear una dieta para contrarrestar la diabetes y mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de un rango normal.
Con la ayuda de un nutriólogo se puede determinar la dieta ideal acorde a sus necesidades.
Es importante conocer la condición de tu diabetes por eso en Laboratorios CEEAD estamos comprometidos a siempre ofrecer un servicio excelente y análisis clínicos de calidad, agenda tu cita con nosotros.